Pinballs Mecánicos

Entendemos por pinball mecánico como aquel pinball que no usa electricidad, tan solo combina la fuerza de la gravedad y la fuerza muscular.  Un pinball que se le puede considerar como el padre de los pinballs actuales, donde la evolución y la tecnología nos ha llevado hasta las mesas de hoy en día. 

¿Pero cómo surge el pinball mecánico y con este el primer pinball? Si vamos la historia, esta nos lleva hasta el siglo XVIII. En 1777, el conde Artois, hermano del rey Luis XVI de Francia, organizó una fiesta en su casa, el  Chateau Bagatelle  (quedaros con ese nombre), donde erigió un edificio especialmente para albergar sus mesas de juego. Bagatelle se puso de moda entre la aristocracia francesa y fue rápidamente adoptada por los militares franceses, que jugaron en el cuartel del ejército para pasar el tiempo.

Uno de los juegos de mesa consistía en hacer rodar o disparar bolas de marfil con un taco en un bolsillo o agujero de puntuación. Se agregaron alfileres a la mesa y se usaron para hacer rebotar las bolas en los agujeros. El objetivo principal era sumar tantos puntos como fuera posible. (Este juego se conocería como la mesa de Bagatelle).

Más tarde, los soldados franceses presentaron el juego a los estadounidenses durante la Guerra Revolucionaria. Las variaciones del juego evolucionaron tanto en Inglaterra como en América, y en 1819 la palabra Bagatelle se definió en el diccionario como «un juego popular jugado en una mesa de 7 ‘de largo y 21» de ancho, en el que se disparaban 9 bolas en varios agujeros rodeados de clavijas de madera, fijadas a la mesa «. Era la antesala del Pinball mecánico. 

En 1871, Montague Redgrave, un inmigrante inglés que se estableció en Cincinnati, Ohio, solicitó una patente para «El juego mejorado de Bagatelle». La patente de Redgrave introdujo la forma moderna del juego, incluido un émbolo con resorte que se tiraba para disparar la pelota, cúpulas de campana que creaban un sonido de timbre cuando el jugador golpeaba el agujero y coloridas bolas de vidrio importadas de Alemania.

Redgrave comenzó a hacer los juegos en su casa de Ohio, y los vendió a través de varios establecimientos comerciales que ofrecían «Bagatelle, juguetes, novedades, mesas de billar y juegos de salón que iban desde un dólar hasta cien dólares».

El juego fue un éxito instantáneo entre niños y adultos por igual. Una versión de sobremesa del juego fue premiada como premio por la compra de Necco Wafers, y Milton Bradley creó su propia versión para venderla específicamente para entretenimiento en el hogar. La popularidad del juego creció a pasos agigantados.

En 1892, Charles Young de York, Pensilvania, solicitó una patente para «The Coin Game Board» que mostraba todos los elementos básicos de la máquina multi-pinball, incluida una cubierta de vidrio, un campo de juego con alfileres y una máquina automática de monedas. con una configuración automática. La mayoría de los aficionados al pinball citan la adición de la máquina de monedas (el jugador pone el dinero directamente en la máquina) como una de las principales modificaciones que ayudaron a marcar el comienzo del juego del pinball actual.

NUESTRA COLECCIÓN: