Formación

Desde el Museo del Recreativo ayudamos a la formación con programas, prácticas y salidas profesionales que se derivan de las tecnologías que surgen de la creación del sector de los videojuegos y las máquinas recreativas. Detrás de ello hay una gran cultura tecnológica cuyas ramas tienen muchas salidas profesionales gracias a los diferentes campos que abarca. Por eso,  para nosotros es fundamental el apoyo a las instituciones, formadores y alumnos para posibilitarles el conocimiento que nos dejan todas estas tecnologías. 

Pero al mimo tiempo queremos mostrar las posibilidades y los recursos que se pueden alcanzar con las aplicaciones que surgen hacia la vida cotidiana en ramas como por ejemplo en la medicina o la simulación de procesos empresariales.

BASE DE DATOS: FORMACIONES / ESTUDIOS / GRADOS / CURSOS

Actualmente a nivel mundial hay una gran demanda de formación las tecnologías asociadas a los videojuegos. Aquí dejamos todas las formaciones actuales relacionadas con este sector de los videojuegos: Estudios superiores, estudios medios, grados, masters, cursos, etc. Si buscas donde formarte en nuestra BASE DE DATOS podrás localizar aquello que más te interese. 

Base datos de formaciones Nacionales

Base datos de formaciones Internacionales

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ÁMBITOS DE FORMACIÓN:

FORMACIÓN «PROFESIONAL»

Dentro de las ramas de la formación profesional (F.P.). Nuestro apoyo va enfocado a todas aquellos ciclos que se relacionan directamente con el sector. Facilitando recursos y conocimientos para mejorar el aprendizaje.

 

Formaciones como estas son algunos ejemplos:

 

– Programación videojuegos.

– Motores de videojuegos.

– Diseño gráfico 2D y 3D.

– Programación de I.A.

– Realidad virtual y aumentada.

– Gestión.

– Publicación y producción.

– Impresión 3D.

FORMACIÓN «UNIVERSITARIA»

Actualmente una de las profesiones con gran futuro se encuentra dentro de las carreras de ingeniería  universitarias. En especial aquellas relacionadas con el diseño y la programación informática. 

 

Pero dentro de esta, los videojuegos tienen un papel muy importante. El sector de la gamificación* (Técnicas de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo) está en auge.  Un claro ejemplo lo podemos encontrar en la gran variedad de masters, cursos y grados que se realizan actualmente y que la Asociación Española de videojuegos (AEVI) recoge aquí.

 

Formación que podemos apoyar desde el Museo tanto de forma práctica como teórica. 

FORMACIÓN «ESCOLAR»

El juego en su afección general, se entiende como la actividad que se realiza para divertirse o entretenerse y en el que se ejercita alguna capacidad o destreza.

 

El juego se puede enfocar desde cuatro ámbitos:

 

El desarrollo físico: Coordinación y  habilidades motoras. 

 

-El desarrollo social: Cooperación, negociación, socialización, solución a conflictos, colaboración, etc.

 

-El desarrollo emocional : Empatía, Resilencia, autoconfianza, control emocional, etc.

 

-El desarrollo cognitivo:  Habilidades linguísticas, investigación, científicas, matemáticas, etc.

 

Desarrollos en los que muchas ocasiones son utilizados también en el ámbito de los videojuegos y usados correctamente sirven para la educación de los niños.

FORMACIÓN «APLICADA»

Nos referimos a la formación aplicada cuando ponemos el punto de atención en  las aplicaciones del proyecto a la vida cotidiana y al futuro. Los avances tecnológicos dentro del juego nos permite avanzar en diferentes campos. Estos son algunos ejemplos: 



-Lucha contra el Alzheimer: Estudios demuestran que videojuegos desarrollados contra esta enfermedad ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente.



-Serius Games: Son juegos diseñados para la formación que ayudan al aprendizaje en diferentes materias.



-Game-Based Learning: Método que utiliza videojuegos para el aprendizaje. 



-Simuladores de procesos industriales: La simulación de procesos industriales es una herramienta que permite reproducir virtualmente los procesos y estudiar su comportamiento.

FORMACIÓN / COLABORACIÓN EMPRESARIAL

CLÚSTER DE EMPRESAS

Ayudamos a la industria a generar sinergias, creando concentración de recursos y valores compartidos entre diferentes sectores que promueven desarrollos basados en estas tecnologías. 

La formación de clusters de empresas relacionadas con la producción y distribución del sector de los videojuegos son básicos para avanzar y competir tanto a nivel nacional como internacional. 

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Las prácticas en empresas son una modalidad contractual entre estudiantes y empresas, por la cual el estudiante realiza tareas relacionadas con su ámbito de estudio en la empresa con el fin de aprender y ganar experiencia dentro de esta.

Una colaboración que se puede potenciar con el uso del material y las actividades del Museo del Recreativo. 

BOLSA DE TRABAJO

Con el objetivo de ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo, vamos a colaborar con las empresas para facilitar el contacto entre la demanda y la oferta laboral en el sector del videojuego. Primero desde el ámbito local, pasando al nacional para terminar en el internacional. 

Proveer de recursos humanos «cualificados» al sector empresarial es básico.