Ponemos en marcha el “Abc Arcade”, el nuevo salón de Madrid para jugar gratis a los recreativos
Desde que se fundó el proyecto del Museo del Recreativo, nuestro objetivo es recuperar la vieja esencia del pasado. Cuando los salones recreativos estaban por doquier y muchos eran los que para disfrutar de la buena compañía y la buena diversión acudían a estos centros de “culto”. Sin embargo, con el paso del tiempo fueron desapareciendo quedando en el recuerdo. Por eso dedicamos todos nuestros esfuerzos en revivir aquella magia de los salones recreativos de los 80 y los 90.
Gracias al esfuerzo y compromiso por preservar y recuperar aquellos espacios, desde aquí, el Museo del recreativo junto con los compañeros de Preservación y divulgación cultural del videojuego y la empresa ZOOO, se ha creado en el centro comercial ABC Serrano de Madrid el “Abc Arcade” una recreación de aquellos salones arcades. Apostando por el clásico estilo ochentero iluminado con neones para ambientar el local y las máquinas expuestas imitando a la vieja escuela.
Pero como muestra y apoyo al sector del retro, esta exposición es totalmente jugable y gratis. Un ejemplo de nuestro compromiso para ensalzar el espíritu de los viejos salones arcades. De manera que podemos echarnos unas partidas a algunos de los grandes clásicos de aquellos tiempos.
Entre las máquinas que se han llevado encontraréis a:
- Galaxian – Namco (1979)
- Pac-Man – Namco (1980)
- Centipede – Atari (1981)
- Off Road – Leland Coporation (1989)
Junto con otr grandes clásicos del género como:
- Bubble Bobble – Taito (1986)
- Golden Axe – Sega (1989)
- Street Fighter II, Capcom (1991)
- Tetris – The Tetris Company (1984))
Sin olvidarnos de los míticos pinballs y sus grandes bolas de metal rebotando por cada esquina. Muestra de ello son los pinballs:
- Trilogía Star Wars – Data East (1992)
- Fish Tales – Williams (1992)
Un esfuerzo que desde el Museo apostamos para mostrar parte de nuestro trabajo fuera de nuestras instalaciones. Compartiendo la experiencia de aquel pasado con todo el mundo. Desde aquellos que lo vivieron en primera persona hasta los hijos de estos, en el que sus padres puedan enseñar como era y como se disfrutaba en otra generación. Una bonita forma de compartir una pasión que es eterna.
Y si te quedas con ganas. Pronto te sorprenderemos con más iniciativas, además de nuestro Museo del Recrativo. ¡¡Nos vemos pronto!! De momento podéis disfrutar del ABC Arcade (exposición sin fecha límite)
Más información: