Micromanía - 1ª época

Micromanía 1ª época

Micromanía (1ª época) – Depósito Legal M/15.436/1985

Junio 1985 – Mayo 1988 Números: 35

Micromanía es una de las revistas españolas que aparecieron con la explosión de la microinformática doméstica y que estaba dedicada a los juegos de ordenador. Fundada en 1985 y publicada inicialmente por Hobby Press, ha ayudado a generaciones de españoles a entender sus microordenadores, como funcionaban, como se programaban y, sobre todo, como se podía jugar con ellos.

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Micromanía 01 – Junio/1985

Etiquetas:
Jet Set Willy: analizado a tope
Elige tu formato: los modos de presentación visual en el Amstrad CPC 464
Spectrum: cómo se programa un juego
MSX: el imperio contraataca

Micromanía 02 – Julio/1985

Etiquetas:
Todos los secretos de Sabrewulf y Underwurlde
[Commodore] Los sprites a tu alcance
[Spectrum] Técnicas de programación de juegos
Sonido en MSX: efectos especiales para tus programas

Micromanía 03 Agosto/1985

Etiquetas:

Mapas gigantes del Airworlf y Night Lore. Magníficos superposters
[Spectrum] Técnicas de animación: dále vida a tus personajes
Oric: amplía tu gama de colores

Micromanía 04 Septiembre/1985 

Etiquetas:

Lo nunca visto: mapa en tres dimensiones del Everyone's a Wally
Música Maestro: toda una orquesta en tu Amstrad
[Patas arriba] Los pokes de Pyjamarama y Automania
[Spectrum] Carreras, persecuciones y movimientos aleatorios

Micromanía 05 Octubre/1985

Etiquetas:

Mapas y Pokes de Alien 8: busca la pantalla fantasma
[Superdeportivos] Los 4 mejores juegos para Spectrum, Commodore, Amstrad y MSX
[Patas arriba] Kokotoni, Roland in Time, Match Point: sus secretos al descubierto
[Spectrum] Rutinas para el manejo avanzado de la pantalla

Micromanía 06 Noviembre/1985

Etiquetas:

Desvelamos el enigma de Abu Simbel
[Spectrum] Ahorra memoria en tus pantallas con supercaracteres
Summer Games: las Olimpiadas de Commodore
[Patas arriba] Profanation, Babaliba, Saimazoom, T.L.L., Death Pit

Micromanía 07 Diciembre/1985

Etiquetas:

Los pokes de Herbert's Dummy Run para Spectrum, Commodore y Amstrad
[Patas arriba] Nodes of Yesod, Highway Encounter, Night Shade
[Amstrad] Pon vidas infinitas al Knight Lore y Combat Lynx
Nuevas secciones: Bibliomanía, Código Secreto
[Commodore] Superzaxxon: la aventura continúa

Micromanía 08 Enero/1986

Etiquetas:

Critical Mass: conviértelo en un paseo espacial
[Commodore] Los trucos del Bounty Bob
[Amstrad] Los Pokes de Spy vs Spy y Rocky Horrow Show
[Spectrum] Monty…»Mola», Consigue una coraza para el Fighting Warrior
La aventura se llama Fairlight
[Utensilios y cachivaches] Beta Basic te ayuda

Micromanía 09 Febrero/1986

Etiquetas:

Fairlight: mapas, pokes, todo sobre
[Spectrum] Gift from the Gods, Booty
[Amstrad] Devil's Crown
Y además: Dun Darach para Spectrum y Amstrad con mapa incluido
[Utensilios y cachivaches] Un programa para convertir tu Commodore en Spectrum. Todos tus juegos en Forth

Micromanía 10 Marzo/1986

Etiquetas:

Saboteur: superposter a todo color con el mapa
[Código secreto] Trucos para International Karate, Basketball y West Bank
Multicopy: para copiarlo todo
[Spectrum] Mapa y pokes de Three Weeks in Paradise y Astroclone
[Commodore] Los pokes de Misión Imposible
[Amstrad] Te descubrimos los secretos de Night Shade y Brian Bloodaxe

Micromanía 11 Abril/1986

Etiquetas:

Sir Fred: aventuras y desventuras de un caballero español
[Spectrum] Monty on the Run, Commando
[Amstrad] Airwolf, BOulder Dash
[Utensilios y cachivaches] COLT, el compilador más rápido del Oeste
[Utensilios y cachivaches] AMX Mouse: un ratón para Amstrad
Código secreto: cómo deshacerse del profesor en Back to Skool

Micromanía 12 Mayo/1986

Etiquetas:

Robin Hood: la verdadera historia del arquero de Sherwood
[Spectrum] Marsport, Camelot Warriors
[Amstrad] Three Weeks in Paradise, Exploding Fist, Battle of the Planets
[Commodore] Mapa y pokes de Blackwiche
A toda máquina: una rutina para buscar los gráficos en un programa comercial para Spectrum y Amstrad
Utensilios y cachivaches: lápiz óptico para diseñar tus gráficos

Micromanía 13 Junio/1986

Etiquetas:

Back to Skool: rebelión en las aulas
[Amstrad] Codename Mat II, Startrike, Chuckie Egg II
[Commodore] Superzaxxon
[MSX] Knight Lore
A toda máquina: rutina para hacer input en cualquier lugar de la pantalla
Mapa y Pokes del Sweevo para Spectrum y Amstrad

Micromanía 14 Julio/1986

Etiquetas:

Phantomas: el ladrón que vino de las estrellas
[Spectrum] Pentagram, 2112, Green Beret
[Amstrad] Saboteur, Ghouls, Mercenario
[Commodore] Goonies
[MSX] Alien 8
Dos superposters con los mapas de Phantomas y Pentagram
A toda máquina: cargador universal de código máquina para Amstrad y rutina para comprimir pantallas de Spectrum

Micromanía 15 Agosto/1986

Etiquetas:

Batman: desvelamos los secretos del último éxito de Ocean. Mapa y pokes
[Spectrum] Alien Highway, Frankie Goes to Hollywood
[Amstrad] Bomb Jack, Commando
[MSX] Night Shade
Y además: Gunfright y Starquake
The Music Sistem: una auténtica orquesta sinfónica
Spindizzy: mapa y cargador de acceso directo a cualquier pantalla. Para hacértelo más fácil

Micromanía 16 Septiembre/1986

Etiquetas:

Phantomas II: mapa del castillo del Conde Drácula y todos los pokes
Equinox: mapas, pokes y todas las claves para llegar al final del juego
Arc of Yesod: te descubrimos los secretos de la nueva aventura de Charlie el Astronauta
Ghosts'n Goblins: con cargador de vidas infinitas
Rasputin, Profanation, King Fu Master
Y además, un fabuloso mapa fotográfico de Cauldron con cargador de vidas infinitas para Spectrum, Amstrad y Commodore

Micromanía 17 Octubre/1986

Etiquetas:

Piracurse: con claves, pokes, mapas de las tres ciudades y la solución al enigma de Xipetotec
Guía, pokes y plano para llegar al final de «Jack The Nipper»
[Commodore] Satff of Karnath
[MSX] Bounder
[Amstrad] Spindizzy, Batman
Multiface One II: el supercopiador
Todos los pokes para dos superarcades: Stainless Steel y Dynamite Dan

Micromanía 18 Noviembre/1986

Etiquetas:

«Pokes» de Ases: mapas y pokes para cuatro superjuegos; La Gran Escapada, Firelord, Infiltrator, The Sacred Armour of Antiriad
Mapa y claves para completar Frost-Byte
Te lo contamos todo sobre los nuevos juegos de Dinamic
Sorcery, Comando, Green Beret, Miami Vice
Utensilios y cachivaches: por fin un «Melbourne Draw» para Amstrad

Micromanía 19 Diciembre/1986

Etiquetas:

Los pokes de más éxito estas navidades: Cobra, Astérix, Dragon's Lair, Paper Boy, Avenger, Street Hawk
Mapa y pokes del Dan Dare de Amstrad
Commodore: Ghost'n Goblin, Monty on the Run
MSX: Jack The Nipper, Las Tres Luces de Glaurung
World Games: el nuevo éxito de Epix
Utensilios y cachivaches: una maravilla llamada Art Studio

Micromanía 20 Enero/1987

Etiquetas:

Pokes para los 100 mejores juegos de Spectrum y Amstrad
Fairlight II: el mapa, los pokes y todas las claves de un juego superdifícil
Gauntlet: te descubrimos los secretos de un clásico de las máquinas recreativas

Micromanía 21 Febrero/1987

Etiquetas:

El Misterio del Nilo: los pokes, las claves y el mapa
Game Over: descubre los secretos del último juego de Dinamic; incluye mapa y pokes
Bajada casi general de los precios del software
Trucos para el «Livingstone Supongo»
Patas arriba: Dustin, Nonamed, 1942, Scooby Doo, Antiriad, Dinamite Man, Cyberun, Avenger, Astérix, Miami Vice, Tarzán

Micromanía 22 Marzo/1987

Etiquetas:

Double Take: descubre los secretos ocultos del mundo de Sumin. Incluye mapa y pokes
Nosferatu: claves, mapa completo y pokes para un auténtico «SuperFilmation»
Short Circuit: guía completa para llegar al final del juego
Y además: Trap Door, Thanatos, Rogue Trooper, Fist II, Dragon's Lair II, La gran escapada, Entombed, Jet Set Willy y Manic Miner

Micromanía 23 Abril/1987

Etiquetas:

Head Over Heels: cargador y mapa completo con las 301 pantallas del juego
Ranarama: los pokes y los mapas
Enduro Racer: el superjuego de las máquinas
Dragon's Lair II: comic a todo color y la guía para llegar al final del juego

Micromanía 24 Mayo/1987

Etiquetas:

[Especial] 170 trucos para tus juegos favoritos
Vidas infinitas para Arkanoid, Dandy y Gauntlet
Spirits: guía completa para terminar la aventura
Survivor: pokes, mapas y cómic con la solución del juego
Sabouteur II: superposter a todo color con el mapa

Micromanía 25 Junio/1987

Etiquetas:

Mag Max: te lo contamos todo sobre el último éxito de Imagine
Krakout: trucos, pokes y un cargador que te permite crear tus propias pantallas
Enduro Racer: mapa con los cinco circuitos y pokes para pasar de fase
Nemesis: cargador de vidas infinitas y mapa completo del juego
Auf Wiedersehen Monty: los pokes y el mapa de la nueva aventura

Micromanía 26 Julio/1987

Etiquetas:

Bubbler: guía para completar el juego y el mapa con todas las fases
Gadget: los pokes y las claves del juego explicadas paso a paso
Impossaball: trucos y pokes para hacerte posible lo imposible
Gunrunner: mapa con los ocho niveles y cargador de vidas infinitas
Cargadores de vidas infinitas: Warlock, Tarzan, Nonamed, Martianoids

Micromanía 27 Agosto/1987

Etiquetas:

Hydrofool: te descubrimos todos los secretos de un fabuloso mundo submarino en tres dimensiones
Into the Eagle's Nest: todas las claves para entrar en el Nido del Águila
Zynaps: pokes para un clásico arcade
Army Moves: mapa y comic con la solución del juego
Kinetik: guía y mapa para llegar al final

Micromanía 28 Septiembre/1987

Etiquetas:

007 Alta Tensión: todo sobre la última aventura de James Bond
Duet: los pokes y el mapa de los veinte niveles
Exolon: mapa y pokes para un sensacional arcade
Pokes: Feud, Jail Break, Fernando Martín, Terra Cognita
Wizball: te explicamos como dar color al mundo sombrio de Wizworld

Micromanía 29 Octubre/1987

Etiquetas:

Tai-Pan: mapa de las 30 ciudades y cargador con dinero infinito
Renegade: recorre sin peligros la ciudad de los «Ghettos»
Athena: mapas y pokes
Flunky: descubre con nosotros todos los secretos del último éxito de Piranha
Death Wish 3: inmunidad absoluta para el justiciero de la noche

Micromanía 30 Noviembre/1987

Etiquetas:

Phantis: viaja con nosotros a través de un mundo fantástico
El Cid: te desvelamos el enigma del pergamino
Desperado: conviértete en un sheriff de leyenda
Mapas y pokes para el mejor software español de estas navidades

Micromanía 31 Diciembre/1987

Etiquetas:

Combat School: las siete pruebas de fuego
Thundercats: pokes y guía para recorrer los catorce niveles
Stifflip: te explicamos cómo llegar al final de esta complicada aventura
Mapas y pokes: Stardust, Amaurote, Red L.E.D., Centurions y Trantor

Micromanía 32 Enero/1988

Etiquetas:

OutRun: toda la emoción sobre cuatro ruedas
Phantom Club: descubre las claves de una fabulosa aventura tridimensional
Yogi Bear: mapa completo y pokes
Through The Trap Door: el regreso de Berk. Mapas y pokes
Goody: te explicamos paso a paso cómo completar el juego

Micromanía 33 Febrero/1988

Etiquetas:

La abadía del crimen: descubre con nosotros el misterio del laberinto
Nebulus: cargadores y mapa del último éxito de Hewson
Gauntlet II: trucos y pokes
Masters del Universo: te explicamos cómo recuperar la verdadera llave cósmica
Platoon: todo un juego de película

Micromanía 34 Marzo/1988

Etiquetas:

Flying Shark: un tiburón en las nubes. Mapas y pokes
Cargadores para los más trepidantes arcades: Gryzor, Bravestarr, Afteroids
Predator: conviértete en un Schwarzenegger cualquiera
Basil, The Great Mouse Detective: todas las pistas para encontrar al malvado Ratigan

Micromanía 35 Abril/1988

Etiquetas:

BlackLamp: La leyenda del dragón de Allegoria. Mapas y pokes
Rolling Thunder: una arriesgada misión para un agente muy especial. Planos y cargador
El Mundo Perdido: descubrimos el misterio de la caverna
Inside Outing: la culminación de la tercera dimensión
Arcades para poner a prueba tu sangre fría: Arkanoid II, Firefly, Deflektor, North Star