“¡Bola Extra! – La historia del Pinball en España” – Llega el libro del pinball español

Una gran noticia para todos los aficionados al mundo del Pinball. El libro “Bola Extra. La historia del Pinball en España” prepara su lanzamiento. La historia completa desde los comienzos hasta nuestros días. Una obra única e irrepetible para todo buen aficionado al pinball.

Libro «¡Bola Extra! La historia del pinball en España

Una recopilación de información como nunca antes se había conseguido, gracias a la investigación del autor (y colaborador del Museo del Recreativo) Txus Algora. Pudiendo contactar con las empresas distribuidoras de estas maquinas. Además de imágenes, publicidad y hasta planos interiores nunca antes vistos. ¡Qué más se puede pedir de nuestro compañero!

Después de mucho tiempo y esfuerzo, Txus nos acerca de la mano de Dolmen Editorial y con el patrocinio del Museo del Recreativo, el libro “Bola Extra, La historia del Pinball en España”.

Pero para que llegue a buen término Dolmen ha preparado una campaña en Verkami con el objetivo de asegurarse el éxito de su edición. Un libro de tapa dura con un montón de curiosidades, datos, historia e imágenes en sus 464 páginas, con sus más de 600 pinballs nacionales y sus 75 fabricantes.

La campaña de Verkami que empieza hoy 29 de agosto, tendrá una duración de 40 días (hasta el 6 de octubre) , con el objetivo de buscar la financiación necesaria para asegurar el lanzamiento del libro. A cambio del adelantamiento de la financiación del libro se podrá conseguir diferentes recompensas y packs. Todo para que nadie se quede sin el mejor y único libro sobre Pinball del mercado español.

Recompensas Campaña Verkami libro «¡Bola Extra! La historia del pinball en España»

Para los que no conozcan a Txus Algora, es un gran aficionado al pinball, actualmente residente en Mallorca. Creador del blog Pinball con Ñ (2005) así como la base de datos de pinball españoles de Pinball España (2009).

Con toda esta información recopilada durante años junto con otros muchos aficionados y los contactos con fabricantes, diseñadores, trabajadores,etc  ha conseguido reunir la mayor base informativa sobre el pinball de España. Pero también en estos últimos años, desde el Museo del Recreativo le hemos aportado información adicional al disponer de máquinas exclusivas y únicas en nuestra colección que han ayudado a su autor a recopilar el máximo de documentación publicada y gráfica.  (Ahora también disponible a todo el público gracias a la digitalización documental volcada en nuestra web

Una información que tras un gran periodo de tiempo ha conseguido finalmente materializar en este libro a modo de enciclopedia dividido en 8 capítulos:

• Prólogo e Introducción: Con prólogos de Enrique Segura, autor de la trilogía de las décadas de los videojuegos entre otros  y de Carlos Martos, Ceo del Museo del Recreativo.
  • Los años 50. Los pioneros
  • Los años 60. Nuevos profesionales
  • Los Gigantes de la industria
  • Los años 70. viejos conocidos
  • Los 80 y 90. Hundimiento, resurgimiento y definitiva caída del pinball
  • Siglo XXI. Otros tiempos, nuevos tiempos.
  • Índices (pinballs y fabricantes)

Desde aquí tan solo nos queda desearle el mayor de los éxitos a nuestro amigo y compañero. Pues para nosotros es todo un honor y un placer contar con su ayuda y colaboración para llevar a término nuestro particular proyecto. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODO TXUS Y AHORA A POR LA BOLA EXTRA!!

MÁS INFORMACIÓN:

Proyecto Verkami: https://www.verkami.com/projects/33388-bola-extra